gamas de tarjetas

tarjeta gama baja

Bien, para empezar es una clasificación relativamente inexacta y cambiante, ya que lo que ayer se consideraba una gráfica de gama media es posible que hoy sea tan solo una gráfica de baja debido a los continuos avances en este tipo de dispositivos, pero que siempre representa a las series más altas de ambas marcas. 

En general, al hablar de gráficas de gama baja nos solemos referir a tarjetas tanto de ATI como de nVidia, que hace poco se consideraban tarjetas de gama media, o incluso en algunos modelos de ATI de gama alta, que cumplen con los requerimientos medios del momento, es decir, juegos de requerimientos bajos y medios, vídeo de calidad, PCIe x16 1.0, PCIe 1x en algunos modelos de ATI, y con soporte para DirectX 10 en el caso de la 8500 o Directx 9c en los modelos de ATI. 



conclusiones 

Por prestaciones y precio es una gama muy interesante para aquellos que o bien no utilizan el ordenador para jugar o bien no piensan en juegos de prestaciones altas ni mucho menos extremas, ya que en aplicaciones de escritorio, fotografía y reproducción de vídeo proporcionan unas prestaciones más que suficientes. La GeForce 8500 (nVidia) ofrece un muy buen soporte para HD Vídeo y BluRay, Directx 10 y buenas prestaciones para juegos con requerimientos medios.

tarjeta gama media

Bien, para empezar es una clasificación relativamente inexacta y cambiante, ya que lo que ayer se consideraba una gráfica de gama media es posible que hoy sea tan solo una gráfica de baja debido a los continuos avances en este tipo de dispositivos, pero que siempre representa a las series más altas de ambas marcas.

En general, al hablar de gráficas de gama media nos solemos referir tarjetas de alto desempeño de cada marca (ATI y nVidia), como ya hemos dicho, que posiblemente hace un tiempo se pudieran considerar tarjetas de gama alta, que cumplen con los requerimientos medios del momento, es decir, juegos de requerimientos medios y altos (se notan ciertas carencias en juegos extremos), vídeo de alta calidad HD DVD/Blu-ray, la mayoría compatibles con PCIe 2.0 y con DirectX 10.1.



conclusiones

Por prestaciones y precio es la gama más interesante, ya que solo vamos a notar diferencias con una gráfica de gama alta si queremos sacarle todo el partido posible a los juegos más actuales y, sobre todo, exigentes del mercado, por lo que vamos a tener que pagar una buena cantidad de dinero extra.

Podemos encontrar tarjetas de esta gama a partir de los 300 mil pesos, o incluso algunos modelos por debajo de este precio (aunque no muy por debajo), lo que, como hemos comentado, la convierte en una gama bastante asequible. Algunos modelos superiores incluso pueden competir con tarjetas de gama alta aguantando bastante bien el tipo.

tarjetas gama alta 

Bien, para empezar es una clasificación relativamente inexacta y cambiante, ya que lo que ayer se consideraba una gráfica de gama alta es posible que hoy sea tan solo una gráfica de gama media debido a los continuos avances en este tipo de dispositivos, pero que siempre representa a las series más altas de ambas marcas.

En general, al hablar de gráficas de gama alta nos solemos referir al tope de gama de cada marca (ATI y nVidia), es decir, a gráficas con un muy alto rendimiento, que cumplen con los requerimientos más exigentes del momento y que son capaces de manejar con fluidez los últimos juegos salidos al mercado en su máxima calidad, y que están diseñadas para trabajar bajo Windows Vista (de hecho, algunas de sus propiedades solo están disponibles bajo este sistema operativo).


conclusiones

Cuando nos referimos a gráficas de gama alta, en ambas marcas estamos hablando de gráficas de altísimas prestaciones, precio considerable (este tipo de gráficas suele ser bastante caro) y, por lo general, tamaño grande (en algunos casos realmente muy grande), que por su sistema de refrigeración necesitan al menos dos ranuras de expansión, y que por su alto consumo necesitan fuentes de alimentación potentes (de al menos 600 watios), con conectores específicos de alimentación para PCIe.





No hay comentarios:

Publicar un comentario